lunes, 8 de octubre de 2012

Kimi le complica el título mundial a Alonso


No dejó de acelerar en la primera frenada de Suzuka, y tocó y obligó al abandono al asturiano, a quien ve culpable de su adiós a Ferrari. Fernando: “No sé qué idea tiene Raikkonen de lo que es una primera curva”

Puede que 'Iceman' no sea tan de hielo como parece. Raikkonen detesta profundamente a Fernando Alonso. Le considera culpable de su adiós a Ferrari (“Me fui por el dinero del Santander”, llegó a decir) y sus amigos aseguran que ni siquiera aguanta escuchar su nombre.
Ayer, Kimi siguió empujando con su Lotus en la primera frenada del GP de Japón pese a que Alonso le había ganado la posición. Le tocó en la rueda trasera izquierda, rajó su neumático y provocó su abandono. Vettel ganó la carrera desde la pole y ahora está a sólo cuatro puntos del líder del Mundial.
¿Qué le llevó a actuar así a un piloto que nunca se toca en la primera curva? Algunas voces en el paddock hablan de una pequeña venganza. De que no pasa una a su ex equipo y que su comportamiento fue extrañamente feroz. El coche rojo y Alonso, ninguno de los dos podía pasar. Y más si va líder del Mundial y se lleva todo el cariño que él mismo vio en 2009 desaparecer.
Alonso tampoco entendió la maniobra del finlandés de Lotus: “No tenía espacio a la derecha, estaba Button, ni a la izquierda, estaba Kimi, y no entiendo por qué Raikkonen no levantó el pie o algo así, no tenía espacio... No sé que idea tiene Raikkonen de una primera curva. Pero así son las cosas y esta vez la mala suerte ha sido para nosotros”.
Kimi lo vio de otra manera, radicalmente opuesta. Eso sí, sin quitarse las gafas de sol y, en su línea, mascullando: “Estaba en la izquierda desde la salida y él se fue acercando cada vez más, e intenté abrirme. Pero no tenía sitio y me tocó en el alerón delantero. No tenía espacio para apartarme”. La carrera se quedó, gracias también a que 'Desguaces Grosjean' se llevó por delante a Webber, en una batalla de Vettel contra sí mismo. Kobayashi estaba detrás, pero no aguantó el buen ritmo y estrategia de Massa, segundo en meta, de vuelta al fin al podio. Y al que podemos dar como renovado ya por Ferrari: “Un resultado así es lo que me faltaba...”. Y ahora llega Corea, donde la escudería italiana promete mejoras en un coche que, desgraciadamente, no está ahora para ganar.

Alonso y Domenicali
discrepan sobre el F2012
Alonso pide mejoras: “Llevamos seis carreras con el mismo coche. Felipe ha hecho un gp perfecto. Debemos evolucionar”. Y LA GACETA le preguntó sobre este asunto a Domenicali: “Hay que entender su frustración tras un fin de semana así. El coche no es el de hace seis carreras porque entonces estaríamos mucho más atrás”.

11 comentarios:

  1. Bravo!!! No esperaba menos de semejante periodista; censurar los comentarios que al niño no le gustan. Si escribe mentiras, le van a responder, y ninguno de los comentarios incluyen faltas de respeto por lo que su y catadura moral ha quedado retratada ¿Y usted, que utlizas la censura para imponer su opinion, se haces llamar periodista? JA

    Lo que si es una falta de respeto para con los aficionados, es que utilice la mentira para tirar piedras sobre cualquier rival de Fernando (como hace siempre) creando realidades alternativas para no tener que afrontar la verdad ¿Sabe lo que dicen la mayoria de las voces del paddock (ex pilotos, analistas, etc)? Que es un lance de carrera y si alguien cometio un error, ese fue Fernando por arrinconar a su rival. Pero eso es insuficiente. Para usted es imprescindible sobreproteger a su deidificado idolo y para ello necesita buscar excusas de donde sea, por ejemplo afirmar que Raikkonen odia a Fernando cuando ambos siempre han tenido una relacion cordial, afirmar que los amigos de Raikkonen le han revelado que no puede soportar a Fernando (le llamaron al movil para contarselo ¿verdad?) cuando usted es tan fanatico que ni se molesta en otro piloto que no sea el asturiano, insinuar que Raikkonen clama venganza hacia Ferrari cuando nunca ha salido una critica por su parte hacia su antiguo equipo y durante su estancia en el WRC lanzo varios mensajes de apoyo y confianza a Ferrari en momentos complicados. Y lo mejor de todo, utilizar la excusa de que ambos llevan motores Renault para buscar confubalacion y conspiraciones por doquier. Justamente por eso Grosjean embistio a Webber. Debe ser que Mark lleva motores Cosworth ¿no?

    ¡Vuelva a censurar el post! Siga demostrandonos lo gran periodista que es. Vergüenza deberian darle articulos como este. Despues hay incidentes como en Montmelo con la "familia Hamilton" o los lanzamientos de objetos al ingles durante la pretemporada de 2008 y nos llevamos las manos a la cabeza cuando los unicos culpables son periodistas como usted.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Hay un dicho muy claro que dice "Ladran, luego cabalgamos". A ver. Entiendo que puede haber posturas contrarias a la opinión de Carlos Miquel pero de ahí a redactar comentarios tachando de ridículas las opiniones vertidas me parece, cuanto menos, una falta de respeto.

    Sr. "Jos", creo que usted dispone de un blog del que he podido leer una de sus entradas. En el último artículo publicado vierte una opinión de la que difiero pero que respeto profundamente. Si usted se quiere hacer respetar por el paddock (por lo visto lo visita más a menudo que los periodistas de a pie para afirmar lo que redacta sobre Kimi vs. Alonso) y quiere un lugar en algún lugar del espacio, aprenda a convivir con quienes se suman a sus opiniones y a quienes diferimos de ellas. Vigile su lenguaje y sus modos y seguro que no serán censuradas sus opiniones

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar no dispongo de ningún blog.

    En segundo lugar, usted puede creerse todas las patrañas que escriben los pseudoperiodistas Carlos Miquel o Manuel Franco. Es su problema si le gusta leer opiniones de un hooligan que no ha dudado en mentir y difamar así como desprestigiar a todo rival con tal de proteger a Fernando; como si lo necesitase. Es curioso que Raikkonen no se lleve bien con Fernando (ni siquiera pueda escuchar su nombre según los amigos de Kimi con los que Miquel pudo comunicarse, a través de ouija suponemos) pero que en el drivers parade de Monza, antes de desplazarse a la parte media-delantera del camión junto con Kovalainen, se detenga breves instantes a charlar con Fernando. Muy normal entre pilotos que se odian y más en el caso de Raikkonen al que tanto le gusta fingir ante las cámaras ¿no?

    También afirma que Raikkonen odia a Ferrari y que los italianos no le tienen cariño. Curioso cuando Marc Gene afirma constantemente que Raikkonen es muy querido por la Scuderia. Curioso cuando durante su etapa en el WRC, y ante preguntas de periodistas, mostró confianza en el potencial de Ferrari en momentos bajos para los italianos. Y todavía mejor, nunca se escuchó ni una sola crítica del finlandés a los italianos y cuando se rumoreó su vuelta a Maranello en 2013, no mostró su descontento. Algo muy normal cuando odias a alguien ¿no?

    También es algo muy creíble la conspiración Renault. Grosjean, en Spa, decidió ir a por Hamilton y cerrarle porque estaba seguro que en la carambola resultante acabaría perjudicando a Fernando. Podría habérselo llevado directamente pero no. Romain es un virtuoso, un fuera de serie e hizo todos los cálculos necesarios para llevárselo por delante. Y en Japón impacto contra Webber para aparentar y desviar la atención… También Petrov fue untado para evitar el mundial de Fernando en 2010… ¿Y qué decir de Raikkonen? La opinión es unánime. Le recomiendo ver el análisis de Anthony Davidson en Sky donde muestra que Raikkonen tiene, antes del cerrojo de Alonso, un poco más adelantado su alerón delantero que las ruedas traseras de Fernando… hasta que hace un pequeño tirón hacia la izquierda empujando al finlandés al prado y se produce el incidente. Parece que Fernando no recordó su famoso “hay que dejar siempre espacio”. Una cosa es tener una opinión diferente en cuanto a este incidente y otra es inventarse una sarta de mentiras con tal de no aceptar la realidad y buscar conspiraciones absurdas en Renault y en uno de los pilotos más limpios de la actual parrilla. Como será que hasta otros periodistas españoles, incluso compañeros de cadena, han mostrado su disgusto ante tales difamaciones y algún medio extranjero ya ha dejado en Twitter irónicos mensajes. No es para menos.

    Me gustaría recordarle Sr. Jorge Revelles, aunque tal vez no lo sepa, que Carlos Miquel ya tuvo un blog con el mismo nombre en el As. Desde esa época hasta el día de hoy, Miquel sigue con esa práctica tan suya de censurar y borrar todo post que no coincida con su pensamiento. Ya sea educado o no. Si ya lo sabía me sorprende su última frase; si no lo sabía infórmese.

    ResponderEliminar
  6. Después de releer este artículo, francamente, no veo dónde está la falta de objetividad. Carlos escribe lo que Alonso y Kimi comentarón en sus respectivas entrevistas post-GP. Más adelante comenta el hecho desde su visión particular y escribe acerca de lo que ha escuchado de diversas voces del paddock. Sobre las opiniones de los protagonistas, coincidirá conmigo, se podrán o no discutir pero han sido pronunciadas por ellos mismos. No matemos al mensajero por hacer su trabajo. Sobre las opiniones de gente del paddock, pues ahí habría que tomarlas con mucha cautela y no voy a entrar en si es o no noticia y, ni mucho menos, si un periodista debe o no hacerse eco de tales discursos. En cualquier caso, no dejan de ser rumores y tienen la importancia sólo de eso.

    Por otra parte, sí que conocía la existencia del blog en el diario As. Mi nick era, y sigue siéndolo, Jorge(Granada). Me encantaba participar en todos los debates y en especial con David Alarcón y otros cuyos nombres no recuerdo en este instante. Al hilo de aquel blog y de este, cada autor debe tener la capacidad de admitir aquello que considere oportuno. Es lo que se llama derecho de admisión en cualquir establecimiento. Portarse bien no es conceder la razón al dueño en todo momento. Como dije antes, se puede diferir y manifestar esa opinión contraria pero siempre desde el respeto al inquilino del blog y de sus lectores.

    Mi opinión sobre Vettel ya la he comentado, creo que estorbó y debió ser sancionado y sobre el accidente en la salida creo que fue un incidente de carrera. No me gusta pensar en fantasmas y posibles alianzas Lotus-Renault-RB. Ferrari está donde está por una mala gestión de su monoplaza. Salir desde más atrás puede provocar incidentes como el de Spa y Suzuka y salir desde arriba te hace evitarlos.

    En resumen, para mí será un placer poder debatir con usted siempre y cuando sea desde la cordialidad.

    ResponderEliminar
  7. Como le dije en mi post anterior, si no ve la falta de objetividad así como las mentiras de las que hace uso este “periodista”, es exclusivamente su problema.

    Aquí se está afirmando que Raikkonen ha realizado una maniobra antideportiva por motivos personales (odio hacia Fernando + odio hacia la Scuderia= Venganza personal). Los datos que he facilitado así como las declaraciones de los protagonistas (Raikkonen, Fernando, Domenicalli, Stella, Gené y un larguísimo etcétera) demuestran que las aseveraciones anteriores de Miquel son mentira. Todos los datos que he facilitado son fácilmente contrastables. Por otra parte intentar devaluar las declaraciones de un piloto por su manera de expresarse o su look me parecen propias de un periodismo “cutre”…

    El trabajo de un periodista es informar, no hacer todo lo contrario. Miquel arroja la piedra y esconde la mano insinuando que Raikkonen está dentro de una conspiración que tiene como fin arrebatarle la posibilidad de conseguir el tricampeonato a Fernando, basándose en “algunas voces del paddock”. Una vez más, con un mero razonamiento se deshecha esta teoría por lo absurdo de la misma; pero el daño ya esta hecho. Sin ninguna prueba, sin ninguna fuente que le avale, deja por los suelos la profesionalidad y principios de un piloto y eso es algo innegable, se pongan como se pongan. La libertad de expresión se termina donde comienza la mentira y la difamación.

    Por otra parte, y a modo de inciso, Fernando en ningún momento le ganó la posición a Raikkonen ya que salía por delante del finlandés. Le recomiendo el análisis de Anthony Davidson en Sky. Congelan la imagen y muestran que el alerón delantero de Raikkonen está por delante de las ruedas traseras de Fernando hasta que el asturiano comienza a cerrar al finlandés. “Hay que dejar siempre espacio” decía Fernando; simple lance de carrera para mí, para el dueño de este blog una muestra más de la pérfida manipulación.

    David Alarcón (si no me equivoco está en el blog de Castellá), Araujo, Minardi, Yeray, ShreMeister, y tantos más… Pues entonces sabrá de buena tinta que cuando algo no le gustaba o criticaban su trabajo por dar lecturas sesgadas de determinados sucesos, ese post desaparecía y si no que le pregunten a Minardi que lo sufrió en varias ocasiones, precisamente. Y sin faltas de respeto (repetido ya en varias ocasiones, pero al parecer cuesta entenderlo).

    Para usted puede que sea un placer debatir conmigo, cosa que sinceramente dudo, pero para mí no lo es debatir con usted. No acostumbro a debatir en cuanto a temas de motorsport con gente que considere “justicia” el abandono de un rival, ya sea por rotura o por accidente. No me gustan los antis, ya sean antialonso, antiraikkonen, antihamilton o como en su caso, antivettel. Y no lo digo por estos últimos post, ojo. Supongo que ya sabrá lo que escribió en su momento. Quizá sea demasiado exigente.

    P.D. Espero, Miquel, que tenga la decencia de decirle toda esta sarta de salvajadas al finlandés a la cara en alguna de las ruedas de prensa a las que asiste.

    ResponderEliminar
  8. Mentiroso, pseudo periodista, cobarde... Si esos no son insultos que venga dios y lo vea. Déjalo ya tío y aprende a leer. Sólo se da una opinión a día lunes (cuando Alonso estaba más cabreado) de que Kimi cede menos con los Ferrari que con otros, no que se choque a proposito. Al menos eso es lo que yo pienso. Y sí es cierto que la vida le hizo detestar a Alonso y Ferrari.

    ResponderEliminar
  9. Y gracias a Jorge de Granada por entender que se puede opinar sin descalificar.

    ResponderEliminar
  10. Pues para mí si era y es un placer debatir con gente que comunica su versión y conocimiento pues considero que el contraste de datos y opiniones sirven para enriquecer más que para lo contrario. Desde luego, con gente como usted que parece estar en posesión de la verdad más absoluta, francamente, me parece una considerable pérdida de tiempo. Por lo tanto, ambos ganamos tiempo para otros menesteres sin que nuestras vidas se vean afectadas. Por lo menos me llevo la satisfacción de que coincidimos en que lo de Kimi fue un lance de carrera. Algo es algo.

    ResponderEliminar
  11. Borre cuantas veces quiera mis post. Simplemente los volveré a pegar una y otra vez...

    En primer lugar, quizá debería practicar su comprensión lectora antes de recomendar a otros usuarios que aprendan a leer.

    “David Alarcón (si no me equivoco está en el blog de Castellá), Araujo, Minardi, Yeray, ShreMeister, y tantos más… Pues entonces sabrá de buena tinta que cuando algo no le gustaba o criticaban su trabajo por dar lecturas sesgadas de determinados sucesos, ese post desaparecía y si no que le pregunten a Minardi que lo sufrió en varias ocasiones, precisamente. Y sin faltas de respeto (repetido ya en varias ocasiones, pero al parecer cuesta entenderlo).”

    Lea con atención y sitúese. No es difícil.

    La realidad es que usted, al igual que su amigo Manuel Franco con su ingeniero anónimo, intentaron vendernos la burra como medida “antidepresiva” ante la posibilidad de perder el Mundial. Lamentablemente para usted, nadie les creyó, la prensa internacional se mofó de ustedes y los propios pilotos calificaron como basura estas noticias propias de un Sálvame. Ahora, cuando se ven acorralados, empiezan con el famoso “Yo no creo…”, “No comparto ese punto…” y un extenso blablablabla. La realidad es caprichosa y a poco que se investigue se demuestra la absoluta falsedad de la conspiración judeo masónica que ustedes alimentan. Sus afirmaciones se caen por su propio peso ¿Qué Ferrari no aprecia a Raikkonen? Supongo que usted sabe mejor que Marc Gené lo que se cuece en la Scuderia ¿Qué Raikkonen no cede con los Ferrari? Ya se vio en Bahrein o Corea con Massa o en Monza con Fernando. Y sí la vida le hizo detestar tanto a Fernando Alonso que existen fotos del GP de Corea en la que ambos charlan sonrientes. Muy típico cuando odias a alguien y no puedes siquiera escuchar su nombre ¿no? Sobre todo en el caso de Fernando y Kimi ¿verdad? No tome por estúpida a la gente y la gente no hará lo mismo con usted.

    ResponderEliminar