jueves, 11 de octubre de 2012

Alonso: “Salí de Suzuka convencido de que el Mundial iba a ser nuestro"

El líder del Mundial explicó en Corea que este título será suyo, pese al mal fario de las últimas carreras: “Estaremos ahí para aprovechar si Vettel tiene alguna carrera con mala suerte”



Tic, tac, tic, tac. La cuenta atrás ha comenzado. El Mundial 2012 entra en Corea entra en su recta final de cinco carreras. El líder Alonso contra Vettel, y con los McLaren de árbitro y parte. Ambos bicampeones coincidieron ayer en la rueda de prensa FIA entre sonrisas... De caimanes. El más veterano, empeñado en olvidar Suzuka, no quiso ni hablar de un Raikkonen con el que estaba enfadado el domingo... Y se empeñó en mirar a este nuevo arranque de un minicampeonato apasionante.
Del otro lado del cuadrilátero, Sebastian, entonando su mejor sonrisa de 'estoy superfeliz, te he remontado'. Entre ambos, ocho décimas por vuelta de ventaja a favor del Red Bull y la ruleta del destino girando de un lado a otro de la fortuna. Como sucediera en 2006, cuando todo el mundo dio por perdido el Mundial en Suzuka en favor de Schumacher y el Ferrari rompió su motor. Entre saltos de alegría, la estrella española se colocó a tiro de la segunda corona.
Ahora la sensación es similar a la de aquella carrera en la opinión pública, pero Fernando sigue siendo líder y cree más que nunca: “El domingo en Suzuka acabé seguramente triste por haber perdido otra vez una buena oportunidad, viendo que Felipe había acabado segundo igual perdimos ahí unos buenos puntos... Pero convencido de que el Mundial iba a ser nuestro porque después de dos carreras tan afortunadas de Vettel, con el problema de Hamilton en Singapur y la carrera tan fácil de Suzuka, sé que no va a hacer siete carreras siempre con suerte y, cuando llegue la mala fortuna hay que intentar aprovecharlo”.
De esa misma idea es su compatriota Pedro de la Rosa, uno de los más convencidos de que el ovetense ganará el título. El piloto de HRT no ha perdido en absoluto la fe: “Sigo pensando que se hará justicia y Fernando ganará. Se lo merece más que Vettel, y punto. De las últimas cuatro carreras no ha acabado en dos, y no por su culpa. No hay que tener miedo, y no lo digo por Fernando, sino por la Prensa... Él está tranquilo”. Primer asalto, Corea...

No hay comentarios:

Publicar un comentario