Ojo a la que tiene preparada Pirelli para 2013. La marca de neumáticos cree que hay que dar más emoción táctica a las carreras. Pretende que haya tres o cuatro paradas. Además, por influencia de los actuales compuestos, los adelantamientos han disminuido en los últimos grandes premios. Los equipos le han cogido finalmente el tranquillo a los neumáticos y ya no hay degradaciones bestiales como las que sufrieron Raikkonen en China o Alonso en Canadá.
Para conseguir más paradas y emoción la multinacional ha decidido cambiar el actual perfil de los neumáticos para romper la armonía aerodinámica en la zona delantera de los monoplazas. A los equipos les va a costar hacerse a esta modificación después de haber planeado y diseñado los coches sobre los compuestos actuales. Si el coche funciona peor frente al aire y genera menos carga (con influencia directa en la estabilidad) entonces las ruedas se vienen abajo con mayor facilidad. Pirelli ha tomado esta decisión por la imposibilidad de jugar más con la blandura de los neumáticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario