martes, 10 de julio de 2012

Ecclestone: "Alonso es el favorito al título mundial"

El patrón de la F-1 le confesó a 'La Gaceta' sus candidatos a la corona de 2012: “Él y también Vettel son los más regulares en un Mundial que está muy abierto y entretenido, mejor que hace unos años”


Circuito de Silverstone. Sala de prensa. Suena un teléfono. “Nana na na... Na na, Nana na na...Na Na”... Es la música de “El Bueno, El Feo y El Malo”, esa obra maestra de Ennio Morricone. Y el timbre del móvil de Bernie Ecclestone. El magnate y patrón de la F-1 contesta con voz suave mientras ve que, cosa rara por cierto, como ningún periodista se le acerca.
Esta vez viene de acompañante del presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, que se deshace en halagos con la organización de la Fórmula 1. Paradójicamente en una de las carreras peor organizadas del campeonato. El belga descarta que pueda haber una prueba algún día en unos Juegos. Ecclestone cuelga en ese momento y es abordado por 'La Gaceta'.

-Mr Ecclestone, ¿ve a Alonso favorito para ganar este Mundial?
-Yo sí, ¿y usted no?
-Bueno, le sigue faltando tener un coche más competitivo.
-El monoplaza ya se lo han mejorado bastante...
-¿Cree que su virtud es ser el más regular en un campeonato tan vaiable?
-Sí. Fernando es el más constante carrera tras carrera. Él y Vettel son los más completos en ese aspecto. Y que las carreras sean así de imprevisibles es algo que me encanta. Son muy abiertas y entretenidas, no como hace unos años cuando sabíamos que siempre iba a ganar Schumacher. De todas maneras, pasa el tiempo y Michael sigue también allí, entre los mejores.
-¿Piensa que 'Schumi' se retirará cuando termine la temporada?
-No lo sé, es su decisión. Pero está haciendo un buen trabajo con Mercedes. A mí me gustaría que se quedara en la F-1 porque le veo muy fuerte. Si quisiera, con este nivel de forma podría seguir en los grandes premios otros diez años más.
-Muchos dudaban de que Mercedes vaya a seguir y se decía que no iba a firmar el nuevo Pacto de la Concordia, de 2013 a 2019. ¿Cómo está la negociación con los equipos?
-El Pacto está prácticamente cerrado, sólo falta su redacción... Los detalles puntillosos de los abogados. Y tenemos a Ferrari, McLaren, Red Bull, Williams y Mercedes comprometidos a seguir en este negocio.
-¿Qué opina de los problemas que ha tenido Silverstone este fin de semana?
-La situación el viernes y el sábado fue de alerta meteorológica. Y ante algo así no se puede hacer más de lo que hicieron los organizadores, avisar a 30.000 personas para que no vinieran porque podían quedarse en el barro. Ha sido una situación especial provocada por las fuertes lluvias.
-¿No fue exagerada la suspensión de la calificación?
-La causa fue el escaso drenaje del nuevo asfalto de la pista y esto es algo que se va a solucionar, seguro, con un nuevo reasfaltado.
-¿No cree que habría que darle más juegos de lluvia extrema a los equipos para que den más vueltas el viernes y no defrauden a los espectadores?
-Bueno, eso es algo que le correspondería analizar a los equipos.
-¿Hasta cuándo piensa seguir en la F1?
-Supongo que dentro de veinte años tendré que dejarlo (se ríe)...
-Gracias Mr Ecclestone
-De nada.

Y se marcha junto a Jacques Rogge, que a duras penas sigue los pasos de este octogenario amante del Spaghetti Western.

1 comentario:

  1. Ningun periodista se le acerca... hasta que el decide acercarse a alguien ;)

    ResponderEliminar