Grosjean se chocó con Hamilton y Pérez en la salida, perdió el control, despegó y su coche pasó en el vuelo a medio metro de la cabeza del asturiano. El francés, excluido una carrera. Fernando sigue líder, pero ahora con 24 puntos sobre Vettel, segundo ayer
No habrá misericordia para los 'malvados'. La FIA impuso ayer la sanción más dura que se recuerda en una salida de un gran premio, la exclusión de Romain Grosjean por una carrera, la próxima en Monza. El piloto francés se chocó con Hamilton en su exceso de celo para que no le adelantara, entonces perdió el control de coche y su Lotus, desbocado, despegó sobre la trasera de Pérez y golpeó como un obus en su vuelo al coche de Fernando Alonso. El suelo del monoplaza negro pasó a treinta centímetros de su cabeza.
"¿Fernando?, ¿Fernando....?" Andrea Stella intentaba comunicarse por radio con el Ferrari accidentado y sólo le respondía el silencio. Fueron unos segundos de pavor en el box rojo... Aunque producto de la interferencia del propio Alonso, que intentaba llamar a la vez a su escudería.
El asturiano, por primera vez retirado después de 24 grandes premios, tardó un poco más de la cuenta en salir, y sus movimientos eran lentos, producto de un golpe en las cervicales que definió de una manera muy explícita: “Fue como si me arrollara un tren, un golpe enorme. Pudo darme en la cabeza. He tenido suerte de poder correr dentro de cinco días. Me quedé dentro porque me dolía bastante la espalda y también había un pequeño incendio en el coche”. Y a España se le heló el alma por la televisión al no verle salir inmediatamente.
Lo hizo algo después, y le llevaron a la clínica, mientras Hamilton abroncaba a Grosjean. El francés dijo no haber visto en televisión por accidente y su antiguo compañero español en Renault definió bien su estilo de pilotaje: “Ha tenido siete toques en doce carreras. Y son propias de los pilotos que vienen de la GP2”. Además, Fernando tampoco le quitó algo de responsabilidad a su archirival de McLaren: “Lewis y Romain han tenido entre los dos la culpa porque no era la primera vez que se tocaban en una salida. Eso es algo que la Federación debe analizar para que un día no suceda algo malo”.
Como si le hubieran oído, la severidad fue total y a Romain le condenaron “por la ruptura extremadamente seria de las normas y haber podido causar heridas a otros pilotos. Eliminó a algunos aspirantes al título y es un tremendo error de juicio”.
También cayó sancionado el piloto maldito habitual, Pastor Maldonado, que hizo una salida falsa escandalosa y fue el primero en avivar el caos. Cinco puestos en la parrilla por ese motivo y otros cinco por provocar una colisión. En total diez puestos más atrás en Monza, y catorce penalizaciones en doce grandes premios.
La carrera se quedó sin cuatro de sus protagonistas y se le puso de cara a un inspiradísimo Button que iba tranquilo primero y a Vettel, doce, pero con un Red Bull y dos Toro Rosso por delante. De Kimi se podría haber esperado más, pero le faltó ritmo para luchar por la victoria. De su actuación hay que quedarse con las dos tremendas pasadas a Schumacher, sobre todo la que hizo por fuera en Eau Rouge. Tampoco estuvo nada mal la remontada del vigente campeón hasta la segunda plaza detrás de Button. Eso sí, Seb tuvo una clara falta de sensibilidad sobre la fuerte colisión inicial: “No sé lo que pasó en la primera curva, sólo sé que Alonso no terminó la carrera. Esa colisión te demuestra lo rápido que pueden cambiar las cosas”. Alonsitis le llaman.
Lo de Vettel llama poderosamente la atención. En un GP en el que su RedBull debía acompañar al de Webber por capacidad, resulta que se vio retrasado y fuera de la Q3. En condiciones normales, su monoplaza debía estar en esos puestos que se vieron sacudidos por el accidente. En resumen, que debió ser buen compañero antes que rival en esos momentos.
ResponderEliminarMe parece que a Vettel le estoy tomando más manía que a Hamilton ¿por qué será?