jueves, 10 de abril de 2014

Seis meses de Viaje al Centro de la Fórmula 1


Hola a todos de nuevo.
Reanudo el blog con un post de agradecimiento.
El abrazo sentido a todos los que os habéis adentrado conmigo en el paseo por mis memorias, mis recuerdos... Ese Viaje al Centro de la Fórmula 1. Pasan seis meses ya del nacimiento de este libro escrito con el corazón sobre algunos de los mejores momentos que he disfrutado en las carreras. Junto a Fernando Alonso, en sus celebraciones, los días de vino y rosas de Renault, la esperanza y la hiel de McLaren, el amanecer rojo, las lágrimas de Abu Dabhi...
Le agradezco enormemente a Fernando el prólogo. Pero no es un libro sobre su vida. Es un paseo por el centro del mayor espectáculo del mundo. Veréis a Michael Schumacher de cerca. Con sus virtudes y sus defectos. Ese carácter que le hace luchar ahora por la vida en el silencio de Grenoble, sólo roto por las palabras y la emoción contenida de su mujer, Corinna. También sabréis cómo y cuando Vettel se vistió de campeón.
En este "Viaje.." me acerco al chico de moda, Lewis Hamilton, y sus dos caras, la actual de rapero tatuado, frente a la de yerno ideal con la que aterrizó en las carreras. El torbellino Kubica, o el impetuoso Montoya, son otros de los protagonistas. Muy especial para mí es reencontrarme con Flavio Briatore y mucho es el cariño que tengo al capítulo de Pedro de la Rosa y su podio en Hungría, contado por él mismo. El Rey, Madonna di Campiglio, y las sensaciones de pilotar un F-1... Todo esto se encuentra en mi cuaderno de recuerdos.
Más allá de fríos números de ventas, el mayor orgullo es haber gustado a casi todos aquellos que habéis confiado en estas casi 200 páginas que han marcado un antes y un después en mi vida como periodista.
Han sido múltiples las felicitaciones en twitter. Podría poner muchos ejemplos de palabras hermosas, el último, de Óscar Rodríguez (@naufrago79): "Me lo he leído enterito en una sentada. Pedazo de libro. Gracias carlos, fenomenal, es como vivir la F1 desde dentro de un equipo. Gracias por acercarnos mas este deporte a los amantes de este deporte. Me ha encantado la tensión del libro y las curiosidades de los protagonistas. Me ha encantado de verdad,libro imprescindible para los que nos gusta la F-1".
Algunos me habéis pedido más técnica. Sin embargo, ese no era el objetivo, quería ir al lado más humano. Y otros me habéis dado la alegría de disfrutar con él pese a no estar muchas veces de acuerdo con mis opiniones. Siento que haya gente que no se acercara por prejuicio. Aún estáis a tiempo, lo ténéis a la venta por 16 euros en papel y seis en digital. Edita Corner.

También le ha gustado a pilotos y a periodistas. Pedro de la Rosa ha disfrutado mucho con su capítulo: "Me lo he leído varias veces". Y Marc Gené, gran aficionado a la lectura, me dio en Malaisia su veredicto: "Carlos, me lo he terminado y me ha gustado mucho, se lee muy bien. De todos los capítulos los que más me gustan son los dos de Fernando en McLaren. Yo los vivi en la distancia y desconocía muchas cosas. También describes muy bien como era la F-1 en la que debutamos Pedro y yo".
Con las lagunas que pueda provocar la memoria, tengo que agradecerle a Paco González su cariñosa presentación, a Andy Soucek que le ayudara, y a Carlos Sainz JR que acudiera al acto en la FNAC. A mis hermanos de COPE, por supuesto, de Buroaga a Larrañaga, hasta en cinco programas distintos se habló del "Viaje..."
También a AS (con mis amigos Manuel Franco y Raúl Romojaro al frente), Marca (gracias Marco Canseco), Mundo Deportivo (gracias Raimon Blancafort), La Vanguardia, a la agencia EFE (gracias a Adrian Huber y al comunicado que me hicieron), a Antonio Lobato por su mención en la tertulia de Nitro, Nira Juanco y Jacobo Vega por destacarlo también en twitter. Que no se me olvide el ingeniero Manuel Muñoz. Ademas de hacer proselitismo, le ha regalado el libro a sus amigos.
Gracias a Manolo Lama, que presumió de libro al final de 'Los Manolos' de Cuatro. También a Periodista digital y PR noticias por entrevistarme. Gracias a Porti y la charla que dí sobre el libro en Madrid Motor Days junto a Santi Ayala. Al departamento de prensa de Corner. En fin, a todos los que echásteis una mano a este proyecto, gracias. Algún día emprenderemos juntos otro viaje...





No hay comentarios:

Publicar un comentario