miércoles, 20 de octubre de 2010

El extraño viaje a Corea y el cordero al matadero

Hola a todos

Son las dos y veinte de la mañana en un lugar perdido de Corea. Se llama Gwanju y sólo sé que está a una hora del nuevo circuito de Yeongam y a 26 de viaje de casa. Iba a escribir desde la típica silla con mesita de los hoteles de medio mundo, pero me he dado cuenta de que no hay. Lo único occidental de la habitación es la cama. La mesita de centro es baja y tiene un cojín para ponerse de rodillas, al estilo oriental. La televisión también está sobre un mueble bajo, pero como la cama es alta, no se ve bien el Madrid-Milan que ponen en diferido. Y el lavabo es también increíblemente bajo, como el de mi niña Claudia en su colegio. Me sorprende, porque aquí la estatura de la gente es normal. Pero es un hotel más que correcto. Cuando cogí el avión por la mañana ni siquiera sabía cuál iba a ser mi destino.
En el aeropuerto nos recogió a Manuel Franco y a mí un taxista multidisciplinar, capaz de conducir, ver la televisión (llevaba una especie de Corea Directo que miraba de reojo) y hablar por el móvil a la vez. Al llegar al hotel, la recepcionista me preguntó 17 veces por el bono y después de no pocas discusiones más por símbolos que otra cosa (apenas sabía inglés), tuve que ponerla al teléfono a la corresponsal de la agencia para poder subir con tranquilidad a la habitación.

Estas son las primeras incidencias de un viaje mucho menos tranquilo de lo habitual por la escasez de plazas hoteleras y la tardanza en dar el OK a la carrera. Otras cosas son los moteles de amores fugaces (y ahora ausentes) de Mokpo, donde se aloja la mayoría de la prensa. Los dos pilotos españoles ya han llegado al circuito. Fernando Alonso reconoció la pista en bici y la definió como "una mezcla entre Bahrain, Turquía y el último sector de Abu Dhabi". Es decir, primer sector para Ferrari, segundo para Red Bull y tercero igualado. Con los McLaren y Kubica como peligrosos animadores. Alguersuari dio la vuelta a pie y bastante abrigado. Le preocupa enfrentarse a la recta más larga del Mundial sin conducto F. Mañana veré la pista, pero en las fotos se ven zonas muy inacabadas y un asfalto rezumando aceite, demasiado 'verde'.
Si la pista está muy deslizante tendrá más posibilidades. No así Button, que en Japón fue ajusticiado como un "cordero que llevan al matadero". La frase no es mía, es de Christian Horner. El propio Jenson no se explica por qué su equipo le puso gasolina para tres vueltas en la calificación de Suzuka (algo que ha pasado misteriosamente desapercibido en la prensa internacional), cuando hizo el tiempo a la primera: "Sin esa gasolina extra podría haber estado tercero en parrilla y, después, en carrera, tardé mucho en poner las blandas". Según Horner, la táctica de McLaren fue sacrificar a Jenson con un ritmo bajo para que Hamilton se acercara a la cabeza. En Red Bull tampoco pueden dar lecciones, porque Mateschitz, el dueño de la bebida energética ya ha dictado sentencia: "Vettel es más rápido en este momento que Weber". Aunque insista en que no habrá órdenes, éstas se pueden dar, como sabemos desde la fábrica. Y esa insistencia con el alemán puede beneficiar a Alonso... siempre que Seb no termine delante de él.

2 comentarios:

  1. Mucha incertidumbre,la verdad que sí,pasadlo bien.

    Haber que pasa en esa lucha mortal...

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  2. ¿Más extraño Corea que Japón? o lo de Japón es insuperable. Un beso "Crack Mediático"

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