lunes, 12 de septiembre de 2011

Vettel ya llora como un campeón

El alemán firmó su octava victoria con un Red Bull atronador, y puede proclamarse bicampeón en Singapur. Los cien mil espectadores se rindieron ante el pundonor del asturiano, segundo en el Mundial, para terminar tercero

Y, al final, Vettel lloró como un niño. Miró la invasión de pista, las banderas rojas, las españolas y las asturianas (muchas de ellas portadas por italianos), recordó el primer triunfo de su vida en Monza, y se rompió por dentro al sentirse casi campeón. Su octava victoria del año con un Red Bull atronador le convierte en el virtual ganador de su segunda corona.
Y si en 2009 el mundo en pleno cometió el error de minusvalorar a Button (brillante segundo ayer) por aquel Brawn mágico, ahora no deberíamos caer en el error de quitarle mérito al talento del alemán, un estupendo piloto de carreras. Y un merecido ganador del Mundial 2011. En Singapur puede llegar ya el desenlace si aventaja en trece puntos a Alonso (victoria del alemán por un cuarto del asturiano) y diez a Button y Webber (un tercero para cualquiera de ellos). Ahora bien, lo que Sebastian no tiene o no parece tener es la varita de uno de los más grandes pilotos de la historia, a su izquierda en el podio, vitoreado al recibir la llama del Santander. Y que desató la histeria colectiva de los tifosi cuando de bajó del cajón e inclinó su torso para dar las gracias como un gran actor de teatro o un mago después de su mejor truco.
En la retina de los más de cien mil espectadores estaba una salida planetaria, cósmica, en la que pasó por la hierba a Hamilton y a Vettel y frenó milagrosamente su caballo desbocado. En la primera variante ya estaba primero (“no sé de dónde había salido Fernando”, declaró después Vettel). Era su única esperanza para subir al podio con un coche deficiente, con el que sólo pudo lograr la sexta rápida. Pero al que exprimió tanto que le sirvió para batir a Lewis, un segundo por vuelta más veloz con su McLaren. El 150 Italia que llevó en Monza es el hijo de la evolución del suelo del coche fallida en Spa. Es decir, exacto al de Silverstone, estancado respecto a sus adversarios.
Y por eso, se ha ganado la veneración de los fans transalpinos y de su propio equipo. “Este tercero es un milagro”, nos comentaba su ingeniero Andrea Stella después de la carrera: “Lo que pasa es que nosotros queremos tener buenos resultados por tener un gran coche, no con la ayuda de la suerte, como esta vez con el tapón de Schumacher a Hamilton. En Singapur, con ruedas blandas y extrablandas y configuración de mucha carga nos puede ir mejor”. También compartía elogios Domenicali: “Fernando ha estado fantástico, vaya salida”. Por algo es el cuarto piloto de la historia con más podios, 70, detrás de tres 'bestias pardas', Schumacher, Prost y Senna. Y con un porcentaje del 40,9 % del total de sus carreras entre los mejores (no está mal para haber corrido su primer año con Minardi). Además, ayer sumó su punto 1.001, ya es el segundo de la historia (aunque con la ventaja de la nueva puntuación) sólo por detrás del 'Kaiser'.
Un 'Kaiser', por cierto, que nos dejó el adelantamiento del día y desquició a Hamilton. El británico de McLaren llegó a pasarle antes de la primera parada, pero Michael se lo devolvió con un pasadón por fuera en la Curva Grande, antes de la segunda variante. Y Button se aprovechó del lío para adelantar a su aturrullado compañero y alejarle en el campeonato.



Alguersuari remontó brillantemente de la 18ª a la séptima plaza
No sabemos si iría escuchando mentalmente su primer disco, ya en el mercado, pero el caso es que Jaime Alguersuari pilotó con una precisión y regularidad en carrera excepcionales. Se escapó a la montonera inicial creada por el HRT de Liuzzi. Allí pasó a un Buemi que no pudo con él. Y, después, fue escalando poco a poco posiciones con unos muy buenos tiempos a mitad de carrera. Pasó a Di Resta y terminó séptimo. Estaba muy satisfecho con el mejor resultado de su vida: “Empiezo a pensar que es mejor que nos vaya mal en la clasificación. El coche estaba preparado más para carrera. Estoy muy contento por ser séptimo, pero hay que seguir trabajando, porque los resultados finales se ven una vez que acaba la temporada”.

2 comentarios:

  1. Menos mal que te puedo leer por aqui, sin tener que entrar a la Gaceta.

    ResponderEliminar
  2. no hay fotos del fondo plano de webber?, al final de la carrera se vio como esta en una grua levantado(para que la gente no se llevase nada supongo) y mucha gente debajo.

    ResponderEliminar