miércoles, 7 de noviembre de 2012

La remontada de la fortuna

Vettel recuperó desde la línea de boxes, y no sin algunos errores, hasta la tercera plaza gracias al ritmo de su Red Bull, su rapidez y dos afortunadísimos coches se seguridad. Alonso le recuperó tres puntos




Vettel en el GP de Abu Dabhi 2012. De la penúltima plaza a la tercera aliado con la fortuna. Y los datos lo demuestran. Al alemán se le avería en la salida el segundo coche que tenía que pasar, el de Pedro de la Rosa. También sale, como él, desde boxes. En unas primeras vueltas preso de los nervios se toca con Bruno Senna. Daña su alerón. Los Petrov, Glock (alemán), Pic y compañía poco pueden hacer. Rosberg, otro posible enemigo difícil de pasar, vuela por encima de Karthikeyan.
Está 13º en ocho vueltas y la salida del segundo coche de seguridad en la historia de este circuito le beneficia para hacer una parada extra y cambiar la pieza dañada. Vuelve a pista 22º, y con Hulkenberg, otro de los posibles coches difíciles de pasar, fuera de combate. Y, lo que es mejor, está a sólo 12,8 segundos de la cabeza en lugar de los 24 a los que se encontraba antes del primer incidente. Fue la remontada de la fortuna.
Con el coche de seguridad aún en pista, y los F-1 circulando a baja velocidad se le va de las manos su monoplaza, destroza un letrero y milagrosamente no se choca con el muro o con Ricciardo, que le precedía. Segundo error grave. Con ruedas blandas frescas y el mejor coche de la parrilla, vuelve al ataque en la reanudación, adelanta por fuera a Grosjean (brillante oposición la suya, sin componendas) e incumple el reglamento. Tercer fallo.
Charlie Whiting, el director de carrera, le perdona un paso extra por boxes y se conforma con que vuelva a cederle la posición al piloto francés. Eso sí, se la cede para cogerle el rebufo a continuación y pasarle. Llega hasta Schumacher y éste se deja pasar con el himno nacional alemán en sus oídos... Antes de encontrarse con Michael, a Sebastian se le había apartado uno de los pilotos de su equipo B, Toro Rosso, Daniel Ricciardo. Y pronto le quitaría su equipo de en medio a Webber. Vettel estaba séptimo en la vuelta 26. Faltaban sólo unos minutos para que Massa se autoborrara con un tremebundo trompo después de tocarse con el piloto australiano.
Las blandas se le acaban y 'Seb' vuelve a detenerse en la 37. Su ritmo con pista libre fue tan atronador que, después de esa parada, regresa cuarto detrás de Button. Caen Pérez y Maldonado en ese trayecto por boxes. Y el alemán llega a estar a 14,6 segundos de Jenson antes del último golpe de suerte. Otro coche de seguridad y Sebastian recorta de golpe 12,4 segundos. A las puertas del podio.
Eso sí, le costó horrores pasar al McLaren... Hasta que lo logró a cinco vueltas del final. Se aprovechó de un despiste del inglés. Antes vivimos la avería de Hamilton cuando iba primero.
Eso fue lo único que le sonrió a Alonso, que remontó a base de riñones del sexto al segundo con un coche que sólo fue veloz en el tramo final de carrera. Y llegó a estar a 1,2 segundos del ganador Raikkonen (primer triunfo en su regreso), pero a base de derrapadas y ya casi sin ruedas. Para el recuerdo, el espectacular adelantamiento de Fernando a Webber.
Un podio que le dejó satisfecho: “Estoy orgulloso de mi equipo. Íbamos a perder seis u ocho puntos y al final hemos ganado tres. No vamos a poder plantar cara a Red Bull mecánicamente en lo que queda de año, no vamos a encontrar ahora un botón mágico, pero tenemos un equipo mejor. Vettel ha tenido mucha suerte para terminar tercero. Por muy rápido que vayas debes tener mucha fortuna. Sin lo de Spa y Suzuka estaría 30 puntos por delante de Vettel, esos puntos llegarán tarde o temprano”. Está a diez a falta de dos carreras.


4 comentarios:

  1. Para ganar la lotería hay que jugarla primero ¿no cree usted señor Miquel?

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor de ese GP fue sin duda la emoción vivida desde el inicio hasta el final y en todos los sentidos, incluyendo los picantes añadidos por los dos SC. Ahora bien, nada que ver la remontada de Vettel, tal y como se fueron produciendo los desenlaces en el pelotón central y sin olvidar que conduce el mejor coche de la parrilla, con remontadas épicas de Alonso a base sólo de manos.

    No quiero restarle ningún mérito a Seb, que lo tuvo, pero a mí me emociona más una remontada made in Alonso.

    ResponderEliminar
  3. ...depositos ilegales de RedBull y McLaren http://www.elperiodico.com/es/noticias/formula-1/renault-desmarca-red-bull-sancion-abu-dabi-2244563 …

    ResponderEliminar
  4. "copia y pega" del articulo publicado por del señor canseco en marca, que verguenza por lo menos inventa algo propio. y lo peor de todo es que después quieren credibilidad, no te jode. yo vivo en un pais neutro (Belgica) y aqui no le quitan meritos a sebastian vettel para resaltar que alonso tambien es bueno.

    ResponderEliminar