lunes, 31 de octubre de 2011

Vettel añade un 'Grand Chelem' a su temporada de ensueño

Logró la victoria desde la pole, lideró la carrera de principio a fin y marcó la vuelta rápida. Y se convierte, junto a Alonso (brillante tercero ayer) y Schumacher en el único piloto en activo en lograrlo


Por un lado están los fríos datos. Incontestables. Sebastian Vettel logró ayer su undécima victoria de la temporada, la 13ª en las últimas 19 carreras. En ese tiempo sólo se ha bajado del podio una vez (con un cuarto puesto) y no ha sufrido ningún abandono.
En India, además, venció a lo grande, con la pole, la vuelta rápida en los últimos metros de la carrera y después de dominar de principio a fin el gran premio. Es lo que en el argot se denomina Grand Chelem. Y que sólo han logrado alguna vez en su carrera un puñado de elegidos: Jim Clark (8), Alberto Ascari y Michael Schumacher (5), Mansell, Senna y Stewart (4), Piquet (3), Brabham, Fangio y Hakkinen (2).Y una docena de hombres más entre los que se encuentra Fernando Alonso.
El asturiano lo logró el año pasado en Singapur con Vettel a su espalda. Y un coche inferior. Aquel chico rubio ha crecido desde que su equipo le quitó el peso de su compañero de encima y es la referencia actual, sin errores, muy veloz, pero también con una superioridad mecánica que le quita épica a su gestas.
Por eso la gente se encandila más con Senna bajo la lluvia de Mónaco que con los títulos del 'Kaiser' en un cohete rojo. Y también por eso a los aficionados y las escuderías se les quedan grabados detalles como el tremendo vueltón con ruedas frías que Alonso tuvo que hacer para escapar de Webber, el segundo piloto del 'ovni' Red Bull. En la increíble parabólica de India el 150 Italia se movía como en un hilo a caballo entre el podio y el accidente. En la ruleta salió champán, pero la cacería duró hasta la última vuelta. Antes, Ferrari había acertado en la táctica, no así el muro de los coches azules, que paró antes al australiano que a Fernando. ¿Hizo de conejillo de indias de Vettel? El caso es que a la estrella española le vino de perlas para adelantarle a la vuelta de boxes.
Antes, en la salida, Alonso había perdido plaza con Button al pisar lo sucio en la primera frenada. Alguersuari, ya estaba entonces por delante de su compañero Buemi. Jaime hizo una gran carrera, pasó a Sutil y Senna, rodó con regularidad y firmó un nuevo octavo. En el Mundial ya tiene 26 puntos y le saca once a Sebastian: “No me esperaba ir mejor que Renault o Force India. Estoy contento por acabar delante y con expectativas de coger más puntos en las últimas carreras”.
En el podio, Alonso, con Simoncelli en el recuerdo, no estaba demasiado expresivo. Además, quiere ganar otra carrera más, pero el coche no está ni siquiera para su actual tercera posición en el Mundial: “Estoy contento con tener otro trofeo nuevo para mi colección pero el subcampeonato, aunque posible, está muy complicado porque McLaren está en una gran forma. Estamos detrás de ellos y de los dos Red Bull. Y subimos al podio sólo si sucede algo inusual”.



Massa, harto de la “atracción fatal” de Hamilton

El inglés y Felipe se tocaron por sexta vez y los comisarios sancionaron al de Ferrari por no dejarle espacio suficiente a Lewis. Massa: “No estoy de acuerdo, yo no he tenido la culpa”

“Debe ser una especie de atracción fatal la que tiene por mí”. Sarcasmo de Felipe Massa. Se refiere, claro está, a Lewis Hamilton, con el que volvió a chocarse por sexta vez en 2011 Llegaban emparejados a la curva cinco, el brasileño se cerró al creer que iba por delante de su rival y éste no cedió y mandó al 150 Italia a la escapatoria.
Los comisarios decidieron sancionarle con un drive through y ahí su acabó su carrera. Bueno, no ahí, sino unos metros después cuando, fuera de sí, volvió a destrozar los trapecios delanteros, esta vez los del lado izquierdo contra uno de los pianos.
Lejos queda ya ese 2007 en el que el brasileño y Lewis eran amiguitos en su alianza contra Alonso. Las diferencias parecen irreconciliables, como destacó el británico: “He estado largo rato junto a él en el minuto de silencio y no ha querido hablar conmigo. Después, le he dicho: 'Buena suerte para la carrera”. Y poco habló del incidente: “Simplemente, no me ha dejado espacio suficiente cuando intentaba pasarle”. A lo que Massa replicó: “No estoy de acuerdo con la sanción, yo no he tenido la culpa. Yo iba por fuera, he frenado más tarde con él y he trazado porque no estaba emparejado conmigo. Me ha golpeado en la rueda trasera. Y no es cierto que él haya venido a solucionar las cosas después del minuto de silencio. No se solucionan diciendo: 'Buena carrera”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada