Para el asturiano, que sólo trabajará ya en el simulador para el coche de 2012, mantener la segunda plaza en el Mundial será una tarea casi imposible, hercúlea. No habrá más mejoras en su monoplaza
Antes de viajar a Spa, entre los hombres de Ferrari circulaba una frase: “Vamos a ver si allí ganamos”. Al circuito belga llegaron con la última gran evolución, la base sobre la que debían hacerse los retoques previstos posteriormente para Monza y Suzuka. Los cambios afectaban especialmente al suelo del monoplaza, que debía dar algunas décimas por vuelta sobre el de Silverstone y que, finalmente, resultó un fiasco. El coche con las mejoras era más lento que el anterior. Todo lo contrario que Red Bull y McLaren, a los que sí les funcionó.
Además, tuvieron que afrontar la carrera de las Ardenas con la suspensión trasera previa a la de Inglaterra porque temían una posible rotura ante las exigencias de Eau Rouge por la posición más radical de los tirantes. Es decir, hace dos semanas en Bélgica hubo una involución del 150 Italia que se mantuvo en Monza (“Sabíamos que el parón de Spa nos iba a afectar”, Domenicali dixit) y, salvo pequeños detalles sin importancia, seguirá igual todo lo que queda de año. Esta vez no van a intentar corregir el error y Alonso sólo ensayará ya en el simulador aspectos del coche de 2012.
Fernando está segundo en el Mundial gracias a podios milagro como el del domingo, pero se enfrenta a un desafío casi imposible, hercúleo, de mantenerse como primer piloto al margen de Vettel en lo que queda de año. En Monza fue tercero en una carrera en la que, como demostró el puesto de Massa, eran el cuarto equipo en prestación pura, detrás incluso de Mercedes.
McLaren, la gran amenaza junto a Webber por el subcampeonato, sí que piensa estrenar mejoras. Así lo avisa Whitmarsh: “Trabajaremos muy duro para ganar en Singapur”. Red Bull dice que seguirán siendo agresivos y mientras, Alonso se agarra a su talento y el regreso de los superblandos para pensar en luchar por la victoria en Singapur: “De las carreras que quedan, ésa es la que mejor se ajusta a las características de nuestro coche. En Mónaco fuimos bien, terminamos segundos, y ahora el coche va un poco mejor”.
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